(2008) La maestra de piano

Una maestra de piano retirada hace una recapitulación de las grandes pérdidas de su vida: su sustento, su esposo y su habilidad musical. La Sra. K, una viuda de edad avanzada, se nos presenta como una mujer cándida invitándonos al té con galletas, y gana nuestra simpatía con el relato de su carrera como maestra de piano y sus últimos años al lado de su marido, un refugiado de un país sin nombre destrozado por la guerra. Sin embargo, en este relato deja entrever su obsesión por algo que sucedió tiempo atrás. En su afán por voltear a ese pasado, se reencuentra con dos ex alumnos, quienes lentamente desvelan un viejo secreto, un secreto tormentoso. ¿Qué hay entonces en la memoria de la Sra. K? ¿Un territorio diferente a la realidad? ¿Qué historia vive detrás de la maestra de piano?

  

La Maestra de Piano, de Julia Cho, fue montada como lectura dramatizada dentro del DramaFest 08; tuvo funciones únicas en la Ciudad de México y Guadalajara, presentaciones que tuvieron buena aceptación por parte del público. Esta lectura se integra a la historia de La Nada con su particular dificultad para ser abordada, en tanto que no pertenece mucho al estilo de las obras que atraen a Miguel Lugo; y sin embargo, se logró un montaje especial, que se vio además enmarcado con el diseño de iluminación de Katia Jiménez, quien debutó como iluminadora en este proyecto, y quien logró una clara limpieza y elegancia en el escenario.

Elenco

Sara Isabel Quintero

Andrés David

Paula Hernández

Equipo creativo

Miguel Lugo, dirección

Katia Jiménez, producción ejecutiva y diseño de iluminación

Lindsay Hernández,asistencia general y logística

La Nada Teatro, diseño de producción

  

2 comentarios to “(2008) La maestra de piano”

  1. Paula Hernández Says:

    Un placer trabajar con La Nada Teatro… gracias por la maravillosa oportunidad que me regalaste Miguel, de conocer en tí a un ser dispuesto a las emociones y por hacerme parte de instantes valiosísimos en el escenario.

  2. Sin duda un proyecto interesante que nos permitió conocer nuevos compañeros, nuevas complicidades, un placer igual Paula, espero que pronto un nuevo proyecto, una nueva ilusión, una nueva necesidad de decir y representar nos una de nuevo. Lindsay, La maestra de piano es tu punto de partida en La Nada Teatro, bienvenida siempre!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: