La Nada Teatro

Radicada en Guadalajara, Jalisco y fundada en 2004, La Nada Teatro es un espacio de exploración e investigación teatral conformado por profesionales del teatro al que no le gusta el teatro fácil, con indolencia. Bajo ese principio, persigue como objetivo fundamental desarrollar un modelo de dirección y producción profesional de alta calidad para difundir la dramaturgia mundial contemporánea y la recuperación de los clásicos, fundado en el establecimiento de nexos de colaboración con creativos de otras disciplinas artísticas, tanto a nivel local como regional.

A lo largo de sus siete años de existencia ha realizado el montaje y producción de siete obras (Solitarios perdedores, de Teófilo Guerrero, 2004; Lección de Anatomía, de Larry Tremblay, 2006, 2009; Loco Amor, de Sam Shepard, 2007; La secreta vida amorosa de Ofelia, de Steven Berkoff, 2009; De insomnio y medianoche. Cuento para espantar gatas, de Edgar Chías, 2010, 2011; Señora Klein, de Nicholas Wright, 2010; Partida, de Luis Ayhllón, 2011), dos lecturas dramatizadas (La maestra de piano, de Julia Cho, 2008; Farenheit 451, deconstrucción de la novela de Ray Bradbury, adaptación de Teófilo Guerrero, 2009), y ha participado en la producción y difusión de obras de otros grupos de la ciudad (La Casa Suspendida, Punto Móvil).

Asimismo ha organizado diversas actividades alternativas al escenario, como charlas, presentaciones de libros, proyección y discusión de videos teatrales, conciertos y performances de poesía. Entre estas actividades sobresalen el Ciclo Herencia de los Grandes Creadores del S. XX (CITRU-INBA), el regreso al escenario de Es la calle, honda… (Gerardo Enciso y Ricardo Castillo) y el Taller Gestión y dirección escénica, el arte del desplazamiento, impartido por Saúl Meléndez (con el respaldo de la Secretaría de Cultura de Guadalajara).

Ha participado en DramaFest (2008), en el Festival Otoño en Lagos (2009), dos años en la Muestra Estatal de Teatro Jalisco (2009, 2011), en el Encuentro Internacional de Teatro, Alternativas e Investigación (2011), dos ocasiones en la Muestra Nacional de Teatro (2005, 2011) y en el ciclo Teatro de los Estados en El Milagro (2011, 2012).

La Nada Teatro es dirigida por Miguel Lugo (director, diseñador de iluminación y escenófono) y entre sus integrantes constantes como actores y colaboradores cuenta con Sara Isabel Quintero Coronado (actriz, productora y directora independiente), Carlos Hugo Hoeflich (actor), Andrés David (actor y diseñador de vestuario), Teófilo Guerrero (dramaturgo y director independiente), Mario Iván Cervantes (actor), Marisol Méndez (actriz y comunicóloga), Avraham González (actor y diseñador), Adolfo Pérez Torres (actor y director) y Lindsay Priscila Hernández Lugay (comunicóloga e investigadora teatral).

Febrero 2012

Conoce más sobre los integrantes y colaboradores en esta página

Miguel Lugo (Director)

Sara Isabel Quintero Coronado

Andrés David

Carlos Hugo Hoeflich

Teófilo Guerrero

Avraham González

Marisol Méndez

Mario Iván Cervantes

Adolfo Pérez Torres

Lindsay Hernández Lugay

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: