Precisiones para mandar a volar a los cerdos.

 

¿Alguna vez viste en la ciudad a un cerdo salir volando de un edificio en llamas? Hagamos algunas  unas Precisiones para entender aquella tarde.

Un sismo obliga a desalojar el inmueble, pero hay quienes no sienten la sacudida, o la omiten, porque parece que lo que están haciendo dentro de esta construcción de siete pisos es más importante que la propia vida.

Afuera hay un tumulto que, entre asustado y desesperado, aguarda el momento para ir a casa luego de haber desalojado su lugar de trabajo, aunque muchos temen que más bien les pedirán regresar a sus puestos laborales cuando pase la emergencia; desde allí hostigan a los deudores de grandes firmas, bancos o tiendas departamentales. “¡No hay un minuto que perder, porque lo que se pierde es dinero!”, alcanzan a pensar algunos, y aunque se les revuelva la tripa por hacer lo que hacen, no hay salida, deben regresar a trabajar porque así lo mandan sus superiores.

Sin embargo, hay realidades paralelas en medio de esta conmoción: un jefe aturdido por la felación exigida a una subalterna; una trabajadora con hambre de ascender, no importa que eso requiera soportar en su boca el miembro flácido del jefe; en otro piso, una recién llegada que busca las comisiones prometidas, aunque eso implique medio matar a quienes responden sus llamadas, por la angustia de no tener con qué solventar los “atractivos planes de pago” que se les ofrecen.

Se trata de momentos límite que sacan no sólo lo peor, sino lo más oscuro de cada personaje, que los confronta, que los pone frente al espejo para reconocer sus miedos, debilidades y ambiciones. Así también pasa con los espectadores, que dejan salir una risa cuando parece inapropiado, pero que a fuerza de lo absurdo que plantea la ficción, y que es tan cercano a la realidad, es un acto reflejo incontenible.

Precisiones para entender aquella tarde presenta a tres actrices en acción: Carolina Ramos, Erandi Rojas Ortiz y Katya Paredes, bajo la dirección de Miguel Lugo, para llevar a escena un texto de Hugo Abraham Wirth, que resulta además paradójico, ya que en la historia es un sismo el que detona todas las situaciones, y nos hace recordar los acontecimientos que ha enfrentado el país con los terremotos sucedidos en septiembre pasado.

Las sacudidas no sólo son en la tierra, sino en la mente y en las entrañas de quienes se atreven a hacer estas Precisiones para entender aquella tarde, esas que mandarán a volar a los cerdos por los aires, arrojados porque quienes los padecen han decidido mandarlos al lugar que pertenecen.

Precisiones para entender aquella tarde

De: Hugo Abraham With – Director: Miguel Lugo

Elenco: Erandi  Rojas Ortiz, Katya Paredes, Carolina Ramos “Kärlek”

Fecha y hora: 19, 26 de octubre 20:00 horas

Lugar: Teatro Estudio Diana (Av. 16 de septiembre 710)

Costo: 150 general, 120 Promociones y descuentos,

100 preventa  (de viernes a miércoles)

(Boletos en taquilla y en Ticketmaster)

 

Texto: Juan Levid Lázaro

Fotos: Teatro Diana – Yorch Gómez

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: