Lo siniestro de Vintila

El siniestro plan deLo siniestro de Vintila

Por: Teófilo Guerrero

 Vintila Radulezcu es una mujer que conoce a un hombre que no es quien dice ser, pero también ella no pareciera ser quien es, y a partir de ahí establecen una relación que va a ir de un lado a otro, y que culminará de manera sorprendente.

Martin Zapata nos tiene acostumbrados a una dramaturgia inquietante, inédita, interesante, que no persigue moldes, ni modas, que atrapa al público en una teatralidad al mismo tiempo juguetona, y profunda.

En este texto, traducido ya a varios idiomas, Zapata confirma su oficio y conocimiento de un teatro poco usual en México, convirtiéndolo en una figura imprescindible para esta disciplina.

Miguel Lugo dirigió la lectura de este texto en la Semana Internacional de la dramaturgia contemporánea y no paró ahí, llevó a Vintila a otros terrenos, de la puesta en palabra se fue a la puesta en cuerpo, y eligió bien a los actores, pues tanto Carolina Ramos como Carlos Hoeflich hicieron un trabajo estupendo, limpio y puntual.

Ahora vuelve Vintila con otro actor, el siempre solvente y estupendo Pepe Galindo, para recrear una historia que pareciera inverosímil, pero que en su inverosimilitud tiene su principal metáfora: las relaciones humanas están determinadas por el tiempo y el espacio, pero sobre todo por las pasiones, las fobias, los miedos, y sobre todo el amor. Siempre el amor, que, como en este caso, puede ser el puntal principal para destruir el mundo.

Vaya al Estudio Diana, y vea qué tiene que ver Samuel Beckett con Eugene Ionesco con Jaime Keller, es decir Illy Bleeding, cantante del post punk mexicano, además del caos, la muerte, el tiempo y la destrucción. Vale la pena.

 

El siniestro plan de Vintila Radulezcu

29 de Abril, 20:00 horas

Estudio Diana

Boletos en taquilla y sistema Ticketmaster

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: