Ésta es la historia de mi sangre y de mi estirpe, ésta es la historia de mi rebeldía.

Esta es la historia de mi sangre y de mi estirpe, ésta es la historia de mi rebeldía.

Cuentan de un hombre que busca sus orígenes. En el camino hacia su identidad mata al padre, genera hijos-hermanos con la madre, lleva la peste a una población entera. Se exilia, se va solo, pero lo sigue una muchacha. Años después, cuando ella regresa a su ciudad, Tebanos, luchan contra Tebanos. Hermanos gozan torturando hermanos. Los niños llevan armas, han aprendido a degollar. Violencia y horror; Tebas es el corazón de la oscuridad.
Frente a la guerra civil en la que sus hermanos se han matado mutuamente, Antígona toma posición… Sale de noche de la ciudad y va al campo, toma un puñado de polvo y lo esparce sobre su hermano a quien Creonte había negado sepultura. Un ritual simbólico, vacío e ineficaz contra el horror. Que cumple por necesidad personal y que paga con la vida.
Esto es el teatro.
Eugenio Barba

Una respuesta to “Ésta es la historia de mi sangre y de mi estirpe, ésta es la historia de mi rebeldía.”

  1. Tomás de Híjar Says:

    Estupenda recreación de una obra en la cual se exhibe con extrema crudeza lo que cada uno llevamos dentro: un tirano y un héroe. Asistí al estreno. Repetiré la experiencia y la recomendaré ampliamente. FELICIDADES

Responder

