Tadeusz Kantor en el Ciclo Grandes Creadores

La Nada Teatro presenta su quinta sesión del Ciclo Herencia de los Grandes Creadores del S. XX, con la perspectiva de Tadeusz Kantor, pintor, escenógrafo, autor y director teatral polaco, fundador del colectivo Cricot 2.

 La propuesta teatral de Kantor será el tema de análisis que en esta ocasión dos personajes importantes de la escena teatral nacional abordarán desde su punto de vista y experiencia: Saúl Meléndez Viana, actor, director, docente y productor, y Noé Lynn, dibujante de caricatura, director, actor, diseñador de vestuario y maestro de actuación. Ambos estarán en nuestra ciudad gracias al apoyo del INBA y la Secretaría de Cultura de Jalisco.

El material visual inédito que se exhibirá en esta charla, proveniente del archivo la Academia Experimental de Teatros (Francia), será el video Las clases de Avignon con Kantor, mismo que será  motivo de diálogo entre los conferencistas y el público presente.

Hacemos extensiva así la invitación a teatristas y al público en general a esta quinta sesión para acercarnos a Tadeusz Kantor, a través de las reflexiones de los maestros Noé Lynn y Saúl Meléndez, quien también es subcoordinador de Teatro del INBA. La cita es el próximo miércoles 24 de marzo, a las 20:30 horas en La Casa Suspendida (Av. Alcalde 830, entre Jesús García y Gabriela Mistral). Entrada Libre.

Saúl Meléndez Viana

Su trayectoria comprende la actuación, dirección de escena la docencia y producción.  Ha trabajado con Abraham Oceransky, José Caballero, Luis de Tavira, José Acosta entre otros. Ha formado parte de los grupos Taller del Sótano, la Casa del Teatro, el Centro Universitario de Teatro de la UNAM, el Grupo 55, La Escuela Superior de Artes de Yucatán.  Ha dirigido obras con la Compañía de Teatro de la Universidad Veracruzana y la Compañía de Teatro de la Universidad de  de Guadalajara.  Actualmente es Subcoordinador Nacional de Teatro del INBA y está en proceso de montaje de Uppercut, obra que se estrenará en el trolebús escénico (México D.F.), en el próximo mes de abril.

Noé Lynn Almada

Dibujante de caricatura, director de escena, actor, diseñador de vestuario y maestro de actuación, que nació en la Ciudad de México en 1965, y que según sus propias palabras, en Querétaro, como gente de Teatro. Ha trabajado en más de treinta montajes, entre los que se destacan: ¡Aquí no paga nadie! de Dario Fo; La naranja mecánica de Anthony Burgess; Traición  de Harold Pinter;  Orestes o de las atrocidades de los Átridas, de su autoría. Ha trabajado bajo la dirección de Luis de Tavira, Morris Savariego y Saúl Meléndez, entre otros. En 1993, gana el Primer Premio Nacional de Periodismo, que otorga el Club de Periodistas de la Ciudad de México, por su trabajo en Histerietas de La Jornada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: