La Secreta Vida Amorosa de Ofelia

Todas las historias tienen inicios extraños, comienzos planeados, letras capitales espontáneas, o ilusiones, intereses, motivos, como piedras de inicio…

Esta historia tuvo un esfuerzo que marcó su inicio.

Hay proyectos que tocan a nuestros sueños, a nuestros pensamientos, nuestros silencios, y se anclan ahí, se sientan frente a nosotros y nos miran en silencio esperando que dirijamos la mirada a su mirada.

Y es cuando nos atrevemos a abrir los oídos a ciertos proyectos que originamos revoluciones creativas y de sensaciones, revoluciones aguerridas que no paran, que vienen hora tras hora a acompañarnos en nuestra rutina diaria. Y es cuando aceptamos esa mirada cuando le encontramos el porqué está aquí y ahora, y entonces entendemos que no será hasta que vea las luces de un escenario…

La Secreta vida amorosa de Ofelia.

Un frágil libro viajó desde Argentina. Unas palabras virtuales volaron para una negociación. La complicidad entonces comenzó a surgir. Cuatro o cinco meses pasaron para que Ofelia se atreviera a salir de las páginas, y en cuanto tocó el cálido cobijo de La Nada Teatro pareció sonreir desconfiada, y miró entonces con sigilo a cada uno de los ahí presentes.

Ofelia…

En La Secreta Vida Amorosa de Ofelia, Steven Berkoff, reconocido dramaturgo, director y actor inglés, rescata a una de las parejas más famosas del teatro: Hamlet y Ofelia, y a partir del segundo acto de esa reconocida historia shakespeariana construye la relación de estos dos enamorados a través de una correspondencia donde se recupera el papel y sentido de la palabra misma, cartas en las que queda plasmada la pasión de dos amantes, cargadas de erotismo puro.

Correspondencia. Cartas. Palabra pura. ¿Dónde está el conflicto? ¿Dónde está el drama, la acción misma? Ofelia estaba ahí. Cuestionada por muchos, enamorada por otros. El rescate de la palabra, la vuelta a la esencia del teatro fue el reto que La Nada Teatro decidió tomar. Decidimos acercanos con el mismo sigilo a Shakespeare, acercarnos desde la mirada amorosa y erótica a esos demonios humanos siempre presentes: la venganza, el odio, la traición… La secreta vida amorosa de Ofelia es, pues, el reto que hoy asumimos, en este momento en que la consolidación de La Nada Teatro es el paso inmediato a tomar tras nuestros logros en las etapas de nacimiento y posicionamiento. Rescatar la pureza de la palabra y el erotismo sutil apenas respirable, siempre vibrante.

Hoy, La Nada Teatro se encuentra en ese momento de gestación y enamoramiento, en esa recuperación del trabajo artístico y creativo, en ese quehacer que da sentido a nuestra existencia: hacer teatro.

Díficiles han sido los momentos de Ofelia. El camino para la integración del equipo que la llevaría a nacer se convirtió en un camino largo y sinuoso, un camino que al parecer el proyecto mismo indicaba. Varios fueron los meses requeridos para la definición de este equipo, y podríamos atrevernos a decir que díficl fue el flirteo (mujer…). Sin embargo, hoy Ofelia sonríe, aún tímida, con sus cómplices, con sus personajes que le darán vida, con su director, sus actores, sus creativos.

La secreta vida amorosa de Ofelia estrena a inicios del 2009, y hemos decido convertir a nuestro blog en la bitácora de Ofelia, de su nacimiento, de su despertar, de sus tristezas, de sus sonrisas.

Esta es pues la historia de Ofelia, el proyecto que decidió cuándo nacer…

Anuncios

Una respuesta to “La Secreta Vida Amorosa de Ofelia”

  1. gabriela Says:

    vengo llegando de verme esta gran obra
    debo reconocer
    me ha dejado un buen sabor de boca
    los versos narrados detallan llenos de erotismo y romanticismo a la vez
    me ha agradado bastante

    suerte y sigan mejorando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: